13 mar 2010

Reunión constitutiva

El 6 de marzo de 2009, en el marco del I Seminario Internacional sobre Metaficción celebrado en la Universidad de Santiago de Compostela, nos constituimos en Red de Investigación sobre Metaficción Hispánica inicialmente los presentes:
- Laura Scarano, Universidad Nacional de Mar del Plata y Centro de letras hispanoamericanas (CELEHIS)
- Leopoldo Sánchez Torre, Universidad de Oviedo, Departamento de literatura española
- Jean-Claude Villegas, Universidad de Bourgogne à Dijon y Centre Interlangues-Hispanística XX
- Marco Kunz, Universidad de Bamberg (actualmente Universidad de Lausana)
- Marta Álvarez (Universidad de San Gallen)
- José Antonio Pérez Bowie, Pedro Javier Pardo y Patricia Cifre Wibrow, Universidad de Salamanca y grupo de investigación sobre cine y literatura (GCYLIC)
- Antonio J. Gil González, Universidad de Santiago de Compostela, Grupo de investigación de teoría de la literatura y literatura comparada,  Iris Cochón Otero (como secretaria del seminario) y Carlos Lens Sanmartín (como ponente)

Han estado al corriente del proyecto, y manifestado su interés en participar, aunque no pudiesen finalmente asistir al encuentro otras personas, especialmente el profesor Domingo Ródenas de Moya, de la universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, así como los profesores Manuel González de Ávila, de la Universidad de Salamanca, las profesoras Marta Ferrari y Marcela Serrano de la Universidad Nacional de Mar del Plata, o el profesor Carlos Javier García, de la Universidad de Arizona.

4 comentarios:

  1. Aprovecho para ser el primero en enviar una enhorabuena gigante a Marta y a Jean-Claude por la iniciativa, a la que le deseo un largo recorrido, que seguro que nos servirá de "metafórico" punto de encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Interesante iniciativa la que aquí se presenta. Soy una estudiante de 3º de Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, muy interesada en los procesos metaficcionales presentes en la literatura, principalmente en la literatura hispanoamericana del s.XX. Por ello, ha sido una grata sorpresa descubrir en el Portal del hispanismo que existe una red de investigación como ésta. Querría saber cómo podría contactar con el grupo y cómo acceder a las actas de los seminarios o a artículos publicados sobre el tema, porque estoy bastante interesada en orientar mis estudios hacia este tipo de propuestas. Les dejo aquí mi dirección de email, aunque pueden responderme acá, en este mismo blog: lorena.ferrer@estudiante.uam.es

    Espero su respuesta, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lorena, la forma más directa para contactar es el correo electrónico redmetaficcion@gmail.com
    Saludos y gracias por los ánimos y el interés,

    Antonio Gil

    ResponderEliminar
  4. ¿Con "Hispánica" se refieren a Hispanoamericana?

    ResponderEliminar